1 hielo de agua salada y la refrigeración de hielo
A la presión atmosférica, el punto de fusión del hielo es 0 ℃. El hielo se derrite cuando el calor es 334.8kJ / kg, añadir sal en el hielo de agua puede reducir el punto de fusión. Dentro de un cierto rango, el contenido de sal de hielo de agua en el, más bajo es el punto de fusión más. Los experimentos muestran que cuando la masa de sal añadida a la masa de hielo de agua de 29%, el punto de fusión de la mezcla puede ser tan bajo como -21.2 ℃. Aumentar si más sal, el punto de fusión ya no está disminuyendo. La temperatura óptima se basa normalmente en el transporte de camión refrigerado de carga para seleccionar los diferentes componentes de hielo sal. Por ejemplo, el uso de contenido de sal 22% de la sal del hielo, la temperatura en el interior puede mantenerse a -18 ~ -13 ℃.
de refrigeración hielo de agua significa menos inversión, bajos costos de operación, pero el agua ordinaria (sal) de hielo por unidad de masa de absorber menos calor, el interior de refrigeración es limitado. también perjuicio para el ambiente, la comida, el valor compartimentos de carga y la corrosión de humedad después de la fusión del hielo sal. Por lo tanto, la refrigeración por agua (salada) de hielo principalmente en peces y otras especies acuáticas meses del transporte refrigerado,
2 de refrigeración de hielo
A una presión atmosférica, el hielo seco (CO2 sólido) de baja temperatura de sublimación (-78,9 ℃), la sublimación cantidad endotérmica (573.5kJ / kg), será coche fuente como el frío, no sólo puede obtener una temperatura más baja (típicamente baja a -20 ℃), y da como resultado una mayor capacidad de refrigeración. Para que el modo de refrigeración es adecuado para el transporte de alimentos refrigerados.
dispositivo de enfriamiento con hielo seco es simple, inversión y operación bajo coste, facilidad de uso, la mercancía no esté húmedo. El hielo seco de gas sublimación COZ producido puede inhibir el crecimiento microbiano,
reducir la oxidación de las grasas y poner en peligro la respiración de frutas y verduras. Sin embargo, la sublimación del hielo seco puede conducir a las heladas; frutas, verduras y otros gases de CO2 congelado se respiraba
demasiado causará necrosis; difícil ajustar la temperatura interior del mismo; el mayor costo de hielo seco, y el consumo es grande, es menos práctico uso.
3 de refrigeración placa fría
El acumulador de frío va a ser refrigerado principio de placa fría de refrigeración es el uso de la congelación del refrigerante. Antes de enviar dentro del primer compartimento en el agente de almacenamiento en frío "lleno frío ", se dejó enfriar a congelar, a continuación, utilizar frío en tránsito en el refrigerante absorbe el calor para fundir, la temperatura del compartimiento interior se mantiene a la temperatura de transporte a gran distancia Dentro de mercancías. Hará frío, también conocido como "placa de almacenamiento."
Tipo de estructura de la unidad de refrigeración plato frío se divide en el estilo general y dividida. planta de energía integral, unidades de refrigeración y almacenamiento a bordo, se ponen a secar el coche; el coche está equipado con unidades de refrigeración solamente una división y placa de almacenamiento. Cuando estacionamiento, uso de una fuente segura impulsada unidad de refrigeración para el almacenamiento a bordo "carga fría."
La práctica en el uso de este último. refrigerante comunes son la solución eutéctica de bajo punto de fusión, el punto de fusión es generalmente inferior a la temperatura óptima en el interior del coche sobre 10 ℃. Cuando el cambio de temperatura óptima de transporte de mercancías, la composición de la solución eutéctica elegido tiene que cambiar,
unidad de placa fría en sí más pesados, grandes, ocupan un volumen determinado del coche, pero sólo una vez que la carga de frío frío tiene una duración de 8 ~ 15H. Así placa fría de refrigeración adaptado a corto transporte distancia de camiones refrigerados de luz en los últimos años, como la energía y la contaminación del medio ambiente se han convertido en cuestión cada vez más importante, la refrigeración de la placa fría aplicaciones desarrolladas rápidamente, se ha convertido en segundo lugar después de la refrigeración mecánica de refrigeración del camino.
4. El nitrógeno líquido de refrigeración
El nitrógeno líquido de refrigeración es el uso de calor de vaporización del nitrógeno líquido para la refrigeración. A la presión atmosférica, el nitrógeno líquido hierve a -196 ℃, el calor latente de vaporización es 200kJ / kg. El calor específico del nitrógeno 1.05kJ / (Kg. ℃), por kg de nitrógeno líquido así vaporiza y se calienta a -20 ℃, el calor absorbido se trata de 385kJ, bajo punto de ebullición punto de nitrógeno líquido, y el oxígeno es un subproducto, obteniendo de esta manera una gama más amplia de aplicaciones.
la estructura del dispositivo de refrigeración de nitrógeno líquido es simple, fiable, sin ruido y la contaminación; capacidad de líquido de refrigeración de nitrógeno, enfriamiento rápido, adecuado para ultracongelados.
La vaporización del nitrógeno líquido no causa la humedad en el interior del coche, y la conservación de alimentos de nitrógeno, para evitar la pérdida de humedad son buenas. Además, el nitrógeno líquido precisión en el control de temperatura de refrigeración (± 2 ℃). Sin embargo, el alto costo del nitrógeno líquido, a menudo llenando la necesidad, por lo tanto, la promoción sujeto a ciertas restricciones.
Del mismo modo, otro de baja temperatura del gas líquido vaporizado, puede ser utilizado como un refrigerante, tal como nitruro de carbono de dos líquido (CN2).
5. La refrigeración mecánica
métodos de refrigeración mecánica son: compresión de vapor, absorción, la inyección de vapor y similares. Actualmente la compresión de vapor más ampliamente utilizado. Aquí funciona la refrigeración.
Bajo una cierta presión, el líquido alcanza una cierta temperatura (punto de ebullición) hervirá. Cuando el líquido hierve, absorbiendo calor latente de vaporización para producir una fase cambiar en un vapor saturado. A la misma presión, el punto de ebullición y el calor latente de vaporización de líquidos diferentes no es la misma que en una de ebullición a presión atmosférica
punto de agua es 100 ℃, el calor latente de vaporización 2256.7kJ / kg, mientras que el punto de Freon 12 (R12) de ebullición es -29,8 ℃, el calor latente de vaporización es 165kJ / kg. Donde el líquido en ebullición para enfriar el refrigerante llamado o conocido como refrigerantes. En la tecnología de refrigeración, el refrigerante de ebullición se llama "evaporación", su punto de ebullición es llama "la temperatura de evaporación", el refrigerante hirviendo se llama "enfriamiento evaporativo".
Una refrigeración por compresión de vapor pertenecen a refrigeración por evaporación. Colocado en un sistema cerrado, el refrigerante, el refrigerante líquido se vaporiza en el refrigerante del evaporador
absorción de calor, el calor en el condensador y se condensa en un líquido de nuevo, el accionamiento del compresor, el ciclo de refrigerante de trabajo continua.
debido principalmente a un dispositivos de refrigeración mecánicos son ampliamente utilizados en la unidad de refrigeración que no sólo enfriamiento, pero también calentando, ampliar el alcance de su uso; compartimento interior la temperatura se puede ajustar para lograr el autocontrol, el termostato precisa, amplia gama fiable de control de la temperatura, puede adaptarse a una variedad de transporte de carga refrigerada.
Aunque la estructura del dispositivo de refrigeración mecánica es más compleja, mayores costos de adquisición y operación, y otra el ruido de funcionamiento más grande pregunta, pero hasta ahora, mecánico
la refrigeración es todavía un métodos de refrigeración fiables y eficaces.
Hubei Changjie vehículo especial Co Ltd
E-mail: cj802@urspv.com
Tel: 0086-0722-3229933
A la presión atmosférica, el punto de fusión del hielo es 0 ℃. El hielo se derrite cuando el calor es 334.8kJ / kg, añadir sal en el hielo de agua puede reducir el punto de fusión. Dentro de un cierto rango, el contenido de sal de hielo de agua en el, más bajo es el punto de fusión más. Los experimentos muestran que cuando la masa de sal añadida a la masa de hielo de agua de 29%, el punto de fusión de la mezcla puede ser tan bajo como -21.2 ℃. Aumentar si más sal, el punto de fusión ya no está disminuyendo. La temperatura óptima se basa normalmente en el transporte de camión refrigerado de carga para seleccionar los diferentes componentes de hielo sal. Por ejemplo, el uso de contenido de sal 22% de la sal del hielo, la temperatura en el interior puede mantenerse a -18 ~ -13 ℃.
de refrigeración hielo de agua significa menos inversión, bajos costos de operación, pero el agua ordinaria (sal) de hielo por unidad de masa de absorber menos calor, el interior de refrigeración es limitado. también perjuicio para el ambiente, la comida, el valor compartimentos de carga y la corrosión de humedad después de la fusión del hielo sal. Por lo tanto, la refrigeración por agua (salada) de hielo principalmente en peces y otras especies acuáticas meses del transporte refrigerado,
2 de refrigeración de hielo
A una presión atmosférica, el hielo seco (CO2 sólido) de baja temperatura de sublimación (-78,9 ℃), la sublimación cantidad endotérmica (573.5kJ / kg), será coche fuente como el frío, no sólo puede obtener una temperatura más baja (típicamente baja a -20 ℃), y da como resultado una mayor capacidad de refrigeración. Para que el modo de refrigeración es adecuado para el transporte de alimentos refrigerados.
dispositivo de enfriamiento con hielo seco es simple, inversión y operación bajo coste, facilidad de uso, la mercancía no esté húmedo. El hielo seco de gas sublimación COZ producido puede inhibir el crecimiento microbiano,
reducir la oxidación de las grasas y poner en peligro la respiración de frutas y verduras. Sin embargo, la sublimación del hielo seco puede conducir a las heladas; frutas, verduras y otros gases de CO2 congelado se respiraba
demasiado causará necrosis; difícil ajustar la temperatura interior del mismo; el mayor costo de hielo seco, y el consumo es grande, es menos práctico uso.
3 de refrigeración placa fría
El acumulador de frío va a ser refrigerado principio de placa fría de refrigeración es el uso de la congelación del refrigerante. Antes de enviar dentro del primer compartimento en el agente de almacenamiento en frío "lleno frío ", se dejó enfriar a congelar, a continuación, utilizar frío en tránsito en el refrigerante absorbe el calor para fundir, la temperatura del compartimiento interior se mantiene a la temperatura de transporte a gran distancia Dentro de mercancías. Hará frío, también conocido como "placa de almacenamiento."
Tipo de estructura de la unidad de refrigeración plato frío se divide en el estilo general y dividida. planta de energía integral, unidades de refrigeración y almacenamiento a bordo, se ponen a secar el coche; el coche está equipado con unidades de refrigeración solamente una división y placa de almacenamiento. Cuando estacionamiento, uso de una fuente segura impulsada unidad de refrigeración para el almacenamiento a bordo "carga fría."
La práctica en el uso de este último. refrigerante comunes son la solución eutéctica de bajo punto de fusión, el punto de fusión es generalmente inferior a la temperatura óptima en el interior del coche sobre 10 ℃. Cuando el cambio de temperatura óptima de transporte de mercancías, la composición de la solución eutéctica elegido tiene que cambiar,
unidad de placa fría en sí más pesados, grandes, ocupan un volumen determinado del coche, pero sólo una vez que la carga de frío frío tiene una duración de 8 ~ 15H. Así placa fría de refrigeración adaptado a corto transporte distancia de camiones refrigerados de luz en los últimos años, como la energía y la contaminación del medio ambiente se han convertido en cuestión cada vez más importante, la refrigeración de la placa fría aplicaciones desarrolladas rápidamente, se ha convertido en segundo lugar después de la refrigeración mecánica de refrigeración del camino.
4. El nitrógeno líquido de refrigeración
El nitrógeno líquido de refrigeración es el uso de calor de vaporización del nitrógeno líquido para la refrigeración. A la presión atmosférica, el nitrógeno líquido hierve a -196 ℃, el calor latente de vaporización es 200kJ / kg. El calor específico del nitrógeno 1.05kJ / (Kg. ℃), por kg de nitrógeno líquido así vaporiza y se calienta a -20 ℃, el calor absorbido se trata de 385kJ, bajo punto de ebullición punto de nitrógeno líquido, y el oxígeno es un subproducto, obteniendo de esta manera una gama más amplia de aplicaciones.
la estructura del dispositivo de refrigeración de nitrógeno líquido es simple, fiable, sin ruido y la contaminación; capacidad de líquido de refrigeración de nitrógeno, enfriamiento rápido, adecuado para ultracongelados.
La vaporización del nitrógeno líquido no causa la humedad en el interior del coche, y la conservación de alimentos de nitrógeno, para evitar la pérdida de humedad son buenas. Además, el nitrógeno líquido precisión en el control de temperatura de refrigeración (± 2 ℃). Sin embargo, el alto costo del nitrógeno líquido, a menudo llenando la necesidad, por lo tanto, la promoción sujeto a ciertas restricciones.
Del mismo modo, otro de baja temperatura del gas líquido vaporizado, puede ser utilizado como un refrigerante, tal como nitruro de carbono de dos líquido (CN2).
5. La refrigeración mecánica
métodos de refrigeración mecánica son: compresión de vapor, absorción, la inyección de vapor y similares. Actualmente la compresión de vapor más ampliamente utilizado. Aquí funciona la refrigeración.
Bajo una cierta presión, el líquido alcanza una cierta temperatura (punto de ebullición) hervirá. Cuando el líquido hierve, absorbiendo calor latente de vaporización para producir una fase cambiar en un vapor saturado. A la misma presión, el punto de ebullición y el calor latente de vaporización de líquidos diferentes no es la misma que en una de ebullición a presión atmosférica
punto de agua es 100 ℃, el calor latente de vaporización 2256.7kJ / kg, mientras que el punto de Freon 12 (R12) de ebullición es -29,8 ℃, el calor latente de vaporización es 165kJ / kg. Donde el líquido en ebullición para enfriar el refrigerante llamado o conocido como refrigerantes. En la tecnología de refrigeración, el refrigerante de ebullición se llama "evaporación", su punto de ebullición es llama "la temperatura de evaporación", el refrigerante hirviendo se llama "enfriamiento evaporativo".
Una refrigeración por compresión de vapor pertenecen a refrigeración por evaporación. Colocado en un sistema cerrado, el refrigerante, el refrigerante líquido se vaporiza en el refrigerante del evaporador
absorción de calor, el calor en el condensador y se condensa en un líquido de nuevo, el accionamiento del compresor, el ciclo de refrigerante de trabajo continua.
debido principalmente a un dispositivos de refrigeración mecánicos son ampliamente utilizados en la unidad de refrigeración que no sólo enfriamiento, pero también calentando, ampliar el alcance de su uso; compartimento interior la temperatura se puede ajustar para lograr el autocontrol, el termostato precisa, amplia gama fiable de control de la temperatura, puede adaptarse a una variedad de transporte de carga refrigerada.
Aunque la estructura del dispositivo de refrigeración mecánica es más compleja, mayores costos de adquisición y operación, y otra el ruido de funcionamiento más grande pregunta, pero hasta ahora, mecánico
la refrigeración es todavía un métodos de refrigeración fiables y eficaces.
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